Pabellón sumo vacío
Sumo profesional

El torneo de julio se disputará según lo previsto

Según ha informado hoy el periódico japonés Mainichi, la Asociación de Sumo de Japón planea celebrar el gran torneo de julio y decidirá en una reunión extraordinaria de la junta directiva si lo hará a puerta cerrada o si admitirá espectadores, dijo hoy el gerente de relaciones públicas de la Kyokai, Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Okinoumi).

En una entrevista on-line, Shibatayama dijo que la Junta Directiva de la Kyokai se reunirá el lunes para discutir la organización de este torneo, que está previsto que se inaugure el 19 de julio después de haber sido trasladado de Nagoya a Tokio a causa de la pandemia de coronavirus. «Nos prepararemos para una variedad de situaciones, ya sea con o sin espectadores», dijo Shibatayama.

La preocupación por el coronavirus llevó a la Kyokai a decidir cancelar el Natsu Basho, que se iba a disputar en el Ryogoku Kokugikan de Tokio en mayo, y había previsto inicialmente celebrar el torneo de julio a puerta cerrada. Este, además, había sido trasladado de Nagoya a Tokio.

El Torneo de Gran Sumo de Primavera de marzo, celebrado en Osaka, fue el primero en la historia del deporte que se celebró a puerta cerrada, aunque es muy probable que este próximo también se celebre sin público. Pero para saberlo con certeza aún tendremos que esperar hasta el próximo lunes día 13.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El torneo de julio se disputará según lo previsto

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario