Nakagawa beya
Noticias

Se cierra la Nakagawa beya

En la reunión prevista para el próximo día 13 no sólo se hablará de los pormenores del torneo de julio, sino que también hay algún otro punto en el orden del día. Ayer se conocía que uno de ellos va a ser la casi segura expulsión del sumo de Nakagawa oyakata (antiguo Maegashira Asahisato) y el cierre de su heya.

Al parecer los motivos de tan drástica decisión se basan en las pruebas evidentes del uso de una excesiva violencia por parte del oyakata en los entrenamientos de sus pupilos. Y es que al parecer uno de los rikishi grabó en video uno de los altercados en la heya e hizo llegar las imágenes a la Kyokai, que inmediatamente tomó cartas en el asunto. «Todos sabemos que usa un lenguaje soez, pero no es una persona violenta», le defendió una persona allegada a la heya.

La heya fue fundada hace poco mas de tres años, después de que se cerrara la Kasugayama beya y sus rikishi fueran enviados a la Oitekaze beya de forma temporal. Fue entonces cuando el antiguo Asahisato fundó la Nakagawa beya y los ubicó en ella. Actualmente tiene nueve luchadores, que serán distribuidos en otros gimnasios, sin que necesariamente tengan que pertenecer al Tokitsukaze Ichimon. De hecho se espera que alguno de ellos anuncie su retirada.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Se cierra la Nakagawa beya

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario