ryogoku_kokugikan
Noticias

Habrá público en el torneo de julio

La junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai se reunía hoy para perfilar la organización final del torneo de julio, confirmado ya oficialmente la semana pasada por medio de Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni), responsable de relaciones públicas de la asociación. Asimismo confirmó también que, al contrario de las medidas tomadas en el pasado Haru Basho, en esta ocasión el torneo no se cancelará aunque algún luchador se contagie y de positivo en los controles.

Esto último no es baladí, ya que quizás la decisión más importante tomada en la reunión de hoy fue la de permitir que haya público en el Kokugikan, concretamente se permitirá el acceso de unas 2500 personas del aforo de 11000 que puede llegar a admitir. Es una decisión esta que no deja de ser polémica ya que los casos de contagio de coronavirus en la ciudad de Tokio han alcanzado máximos en los días pasados, aunque la decisión de otros deportes como el béisbol o el fútbol de permitir aficionados en sus estadios (abiertos, eso sí) han mediatizado la decisión de la Kyokai.

También se tomó la decisión de trasladar la sede del Kyushu Basho, que se disputará en el mes de noviembre, de Fukuoka a Tokio, por lo que en principio los luchadores no tendrán que moverse de sus lugares de residencia por lo menos hasta marzo del próximo año.

Desde el principio la Nihon Sumo Kyokai ha querido ser muy estricta con las medidas a tomar para evitar la propagación del virus entre los miembros de la asociación. Para ello se prohibieron los entrenamientos al aire libre y se restringieron tanto los combates cuerpo a cuerpo como las visitas de entrenamiento fuera de la heya. También se realizaron pruebas de anticuerpos para tener el mayor control posible sobre los posibles contagios.

A pesar de ello, varios miembros de la Takadagawa beya dieron positivo en la prueba de COVID-19. En mayo Shobushi, un luchador de 28 años de edad de las divisiones inferiores, falleció debido a un fallo múltiple de órganos causado por el virus.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Habrá público en el torneo de julio

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario