Hakuho
Noticias

Se complica la presencia de Hakuho en el Aki Basho

Hace unos días conocimos la noticia de que durante este mes de agosto el Yokozuna Hakuho se había sometido a una operación en ambas rodillas para tratar de superar las lesiones que sufre desde hace una temporada. Eso ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que el mongol vaya a estar listo para el inicio del Aki Basho que comienza el próximo día 13 de septiembre.

La realidad es que las posibilidades de que el gran campeón mongol sea de la partida son casi nulas. Hkuho ya ha comentado que apenas acaba de iniciar ejercicios básicos de sumo y que se encuentra muy lejos de poder realizar incluso shiko o suriashi, por no hablar de los entrenamientos anter otros rikishi.

Así pues todo hace pensar que el Yokozuna decidirá saltarse el torneo de septiembre para volver en plenas condiciones en el torneo de noviembre, que no olvidemos que también se celebrará en la capital japonesa en lugar de en Fukuoka como viene siendo habitual.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario