Ryogoku
Noticias

Se confirma un nuevo positivo en Covid-19

La Nihon Sumo Kyokai ha confirmado el positivo de un luchador de las categorías inferiores en Covid-19. Al parecer el luchador, del que no se ha facilitado ni su nombre ni la heya a la que pertenece, comenzó a sentirse indispuesto el pasado sábado, mostrando sintomas propios del coronavirus, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital en donde se le hicieron las pruebas que determinaron que había contraído la enfermedad.

Actualmente el luchador se encuentra aislado mientras el resto de sus compañeros, que no han mostrado ningún síntoma hasta la fecha, han sido ya sometidos a pruebas para saber si algún otro podría haberse infectado.

«No sabemos como ha contraído la enfermedad. Hoy es domingo así que no tenemos detalles más concretos. Es miembro de una gran heya así que tenemos que descubrir como ha ocurrido y esperar que sea el único afectado, porque el inicio del torneo está muy próximo y esto podría ser una complicación añadida», comentó Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni), director de relaciones públicas de la Kyokai.

Curiosamente esta semana pasada el antiguo Ozeki Kotoshigiku, representante de los luchadores, tuvo una reunión con Oguruma oyakata (antiguo Ozeki Kotokaze) para solicitar que se levantara la prohibición del degeiko, es decir, de acudir a otra heya a entrenar con otros luchadores de rangho superior, ya que en algunos casos hay heya con pocos sekitori y la prohibición actual les impide entrenar con luchadores de su nivel. En ese momento Oguruma rechazó la petición de Kotoshogiku diciendo que si algún luchador resultaba contagiado todo el torneo podría estar en peligro, algo que se convirtió en premonitorio tras conocer la noticia del contagio de este fin de semana.

«Haremos lo que decida la Kyokai, por supuesto», comentó Kotoshogiku, «aunque se podría permitir realizar degeiko durante los meses pares en los que no hay torneo.»

Habrá que esperar noticias sobre el alcance del positivo en Covid-19 durante estos próximos días y ver si el alcance del mismo pone o no en riesgo el inicio del torneo de septiembre previsto para este próximo domingo 13.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Se confirma un nuevo positivo en Covid-19

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario