Covid Symposyum
Noticias

Seminario de formación sobre Covid-19

Según informó el diario japonés Yomiuri Shimbun, el pasado domingo se reunieron alrededor de 1000 luchadores y entrenadores, incluyendo en muchos casos a sus esposas, en un acto celebrado en el Kokugikan de Tokio para recibir instrucciones en un seminario de prevención sobre el Covid-19 que está asolando a todo el planeta y que, refiriéndonos solamente al mundo del sumo, se ha cobrado ya su primera víctima con el fallecimiento del luchador de Sandanme Shobushi el pasado mes de abril.

El acto fue presidido por el profesor Hiroshi Yotsuyanagi y su asistente el profesor Michiko Koga, ambos del Instituto de Ciencia Médica de la Universidad de Tokio, que impartieron instrucciones a todos los asistentes sobre las medidas a tomar para prevenir la infección en sitios comunales como las heya, así como explicaron también cómo las personas que sufren de diabetes o de obesidad pueden resultar más afectadas por la enfermedad.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo, todos los participantes se sentaron individualmente y manteniendo la distancia social aconsejada.

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario