Tamanoi beya
Noticias

El número de infectados por Covid-19 aumenta a 18

Hace unos días informábamos del positivo por coronavirus de un luchador de las categorías inferiores, sin que se conociera ni su nombre ni la heya a la que pertenecía, tan sólo se sabía que era una de las más grandes y con muchos luchadores.

Pues bien, hoy se ha conocido que la heya en cuestión es la Tamanoi beya, liderada por el antiguo Ozeki Tochiazuma y que, tras hacerse pruebas a todos sus integrantes, hasta 18 luchadores han dado positivo en coronavirus, entre ellos el Juryo Fujiazuma, el único luchador infectado del que se ha dado a conocer su identidad debido a su condición de sekitori.

También se conoce ya que hasta 13 de esos luchadores están hospitalizados, aunque con síntomas muy leves, mientras que el resto de los que han dado positivo en las pruebas realizadas han resultado ser asintomáticos y permanecen aislados en el interior de la heya.

La Kyokai no ha tardado en tomar decisiones sobre el tema y ya podemos afirmar que todos los luchadores de la heya no podrán participar en el Aki Basho que se inicia este domingo 13 y que, de momento, no corre peligro de cancelación, ya que al haber estado prohibido el degeiko los luchadores de la Tamanoi beya no han tenido contacto con luchadores de otras heya y, en principio, no hay peligro de contagio extendido con otros luchadores.

Nos queda la duda de cómo tratará estas ausencias la Kyokai, si con un resultado normal como si no hubieran comparecido o si habilitará algún tipo de kosho especial para que los luchadores no pierdan sus rangos en un torneo en el que no van a poder participar por razones excepcionales. Seguiremos esperando noticias porque seguro que estas siguen surgiendo durante los próximos días e incluso horas.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El número de infectados por Covid-19 aumenta a 18

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario