Noticias

¡Sorpresa! El Yokozuna Kakuryu no participará en el torneo de marzo

La noticia saltaba por sorpresa esta misma mañana, cuando Michinoku oyakata (antiguo Ozeki Kirishima) comunicaba que el Yokozuna Kakuryu no participaría en el torneo de marzo debidoa una nueva lesión en el muslo izquierdo que al parecer se produjo en el entrenamiento de hace dos días.

«Durante la práctica escuchó un chasquido y ahora mismo tiene dificultades para apoyar la pierna. Le sugerí que tal vez era el momento de retirarse con todas estas lesiones que le están perjudicando, pero él siente que quiere continuar», dijo Michinoku Oyakata.

Y es que a pesar de hace apenas una semana Kakuryu anunciaba que estaría listo para disputar el Haru Basho, esta nueva lesión trastoca todos sus planes, quizás de forma definitiva. Y es que para Kakuryu este será su quinto kyujo consecutivo y tan solo habrá podido completar un torneo de los últimos nueve disputados. Hay que recordar que ya se le había advertido sobre volver en plena form o tener que retirarse, algo que es posible que se le recomiende ahora. «Estamos preparados para ello y lo discutiremos. El Yokozuna está más afligido por esto que nadie, creo que no quiere que su carrera acabe así porque todavía tiene cuerpo y espíritu suficiente como para dar más al sumo.» resumió el Oyakata.

Esperemos acontecimientos y noticias en estos días, pero todo hace temer que los días como luchador en activo de Kakuryu están prácticamente contados.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “¡Sorpresa! El Yokozuna Kakuryu no participará en el torneo de marzo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario