Tokitsukaze oyakata
Noticias

Dos oyakata sancionados por saltarse el confinamiento

Parece que el tema de Abi no ha hecho escarmentar a todos los miembros de la Kyokai y de nuevo se ha conocido el caso de otros dos de sus miembros, en ambos casos un oyakata, que se han saltado las normas relativas a la prohibición de salir y alternar con personas ajenas a la heya.

El primero de ellos es Tokitsukaze oyakata, antiguo Sekiwake Tokitsuumi, que ha admitido haber estado cenando con personas ajenas a la heya y de forma inmediata ha sido excluido de sus funciones durante el torneo de septiembre que se inicia mañana y puesto bajo arresto domiciliario, a la espera de analizar la situación e imponerle el castigo correspondiente, algo que probablemente se hará una vez haya finalizado el Aki Basho.

Edagawa oyakata (antiguo Maegashira Aogiyama), perteneciente también a la Tokitsukaze beya, se encargará de realizar las tareas que hasta ahora realizaba el castigado oyakata.

El segundo oyakata sancionado es Matsugane oyakata (antiguo Maegashira Tamarikido), perteneciente a la Nishonoseki beya y que se suponía que debías estar en cuarentena después de dar positivo por coronavirus el pasado día 6 de agosto. Sin embargo el oyakata decidió saltarse la cuarentena y salir de todos modos, se desconoce a dónde y por qué. Ahora está suspendido y su castigo se decidirá después del basho.

«Se suponía que debía estar en cuarentena durante 2 semanas. No lo pensó bien. El hecho de que no tenga su propia heya no significa que sus responsabilidades sean menores. Viene a la heya para entrenar, así que hay un peligro real de que propague el virus. ¿Cuál fue el propósito de nuestra reunión de miembros de la Kyokai hace un tiempo, donde discutimos todo esto? Estamos intentando como equipo mantener el virus fuera, así que esto es desconsiderado. Se lo está tomando muy a la ligera» dijo un realmente enfadado Shibatayama oyakata.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario