Aki Basho 2020
Noticias

No habrá ningún Yokozuna en el Aki Basho

Lamentablemente los rumores que apuntaban al hecho de que ninguno de los Yokozuna iba a estar en activo durante este Aki Basho se han confirmado y ni Hakuho ni Kakuryu aparecen en el listado de enfrentamientos de la primera jornada del torneo de septiembre que comienza el domingo 13.

Tampoco estará de inicio el sancionado Abi, que cumplirá así el primero de los tres torneos de castigo que le impuso la Kyokai por saltarse el confinamiento obligatorio durante el pasado torneo de julio y que ya le obligó a retirarse del mismo en mitad de la competición.

La sorpresa ha sido el anuncio de kyujo del Maegashira Ishiura, del que aún no se conoce cuál es la lesión que le impide participar en este torneo ni su tiempo de reposo necesario. Lo que sí está claro es que el luchador volverá a Juryo para el torneo de noviembre si no es capaz de regresar pronto a la competición.

Por supuesto ya sabemos que todos los miembros de la Tamanoi beya tienen vetada la participación en el Aki Basho por los casos de coronavirus detectados en los últimos días. Aún no se sabe qué ocurrirá con los luchadores tras el torneo, ya que Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji) ha comentado que no se tomará una decisión hasta que llegue el momento de elaborar el nuevo banzuke, dejando abierta la posibilidad de que todos estos luchadores que han sido obligados a no participar en este torneo puedan tener algún trato de favor que les permita no caer demasiado en la clasificación.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario