Noticias Opinión Sumo profesional

Comentarios día 14, Aki 2009

Asashoryu (14-0) sobre Kotomitsuki (9-5).   Derrotó al Ozeki con un lanzamiento (shitatenage) impresionante: “En el momento en que mi rival decidió atacar fue cuando lo ejecuté, todo fue de acuerdo al flujo del encuentro”.   Sobre si ver a Hakuho derrotando a Kotooshu frente a él representó alguna presión: “Estoy tratando de no pensar en esas cosas (como el yusho o el zensho).  Eso es como un extra. Por lo pronto solo pienso en un encuentro por día”.

Kotomitsuki. Derrotado a pesar de obtener su agarre interno preferido.  “Mis piernas se quedaron congeladas. No puede ser. Mi cuerpo se mueve muy mal”.

20090926-00000036-jijp-spo-view-000Baruto (11-3) derrotado por Kakuryu (10-4).  Perdiendo a pesar de estar en posición ventajosa: “Al tomar el uwate (agarre superior) me sentí demasiado confiado.  Debí de haber intentado ir hacia delante sin el tsuridashi”.  Respecto a sus frustradas expectativas de yusho: “Seguramente que a partir del próximo torneo tendré la oportunidad”.

Takamisakari (6-8) pierde ante Masatsukasa (7-7).  Encajando el makekoshi y con una expresión de llanto: “Me siento terrible.  Por pensar demasiado y por los nervios mi cuerpo se tensó mucho”.

Bushuyama (10-4) sobre Toyonoshima (6-8).  Primera vez que obtiene diez victorias en la máxima división:  “No tenia conciencia de ello.  ¡Pero lo logré, lo logré!”.

Toyonoshima.  Después del basho las exhibiciones de otoño pasarán por su ciudad natal, Sukomoshi, perteneciente a la prefectura de Aichi: “Mi padre me dijo: ‘Los boletos se venderán de acuerdo a como te vaya’, por lo que quería ganar”.

Aminishiki (7-7) sobre Tamanoshima (4-10).  Cinco victorias consecutivas para emparejar su marca y con la posibilidad del kachikoshi mañana: “Mañana es el gran día. La presión me emociona mucho. ¿Seré vencido?”.

Kisenosato (7-7) sobre Miyabiyama (4-10).  Emparejando su récord, pero teniendo que enfrentar a Baruto el último día. “Finalmente todo se decidirá al final, ¿verdad? No queda otra más que confiar en mi mismo.  No importa lo que pase, lo que quiero es ganar”.

Kotoshogiku (6-8) derrotado por Goeido (9-5). Sobre el makekoshi. “Ni modo. Quería volver a Kyushuu como Sekiwake. Esta basho tenía mucha confianza en mi mismo, pero…”.

Kotooshu (8-6) derrotado por Hakuho (13-1).  Perdiendo el encuentro a pesar de verse en su posición favorita: “Me sentí demasiado cómodo, tanto que me sorprendí. Pensé demasiado las cosas”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario