Takanoiwa
Noticias

Takanoiwa se plantea denunciar a Harumafuji

Cuando creíamos que con la dimisión de Takanohana, el traslado de todos sus luchadores a la Chiganoura beya y la ceremonia de retirada del Yokozuna Harumafuji la polémica sobre este asunto se había acabado, hoy nos encontramos con la noticia de que el Maegashira Takanoiwa ha solicitado una compensación de 30 millones de yenes (unos 230.000 euros) por los daños económicos que sufrió al no poder participar en dos torneos, por los gastos de hospital, gastos de viajes, etc.

Al parecer Takanoiwa solicitó esta cantidad hace ya dos meses sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo amistoso, por lo que parece bastante probable que el tema acabe en los juzgados. Según comentó un amigo común de ambos, “lo que pide es una cantidad enorme de dinero. Harumafuji ya fue a la policía y a la Kyokai y contó todo lo que sabía, así que el caso está cerrado, pero si su idea es la de acabar en los tribunales no creo que de marcha atrás. Takanoiwa era muy amigo de Harumafuji, incluso se refería a él como su hermano mayor, así que tengo la sensación de que esta decisión no la ha tomado el luchador sino alguien que está detrás de él,” en una clara referencia a Takanohana. Tiene toda la pinta de que aún vamos a seguir oyendo hablar de este tema durante largo tiempo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Takanoiwa se plantea denunciar a Harumafuji”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario