Covid-19 sumo Osaka
Noticias

El aumento de casos del Covid-19 pone en serio peligro al torneo de mayo

Aunque parecía que Japón tenía controlado el brote de contagios de coronavirus, los últimos repuntes en el número de personas que han contraído la enfermedad hacen pensar a los dirigentes japoneses en la necesidad de implementar medidas más drásticas para tratar de controlar la situación. Entre ellas, por supuesto, está el confinamiento de los ciudadanos, al estilo de lo ocurrido en China y en prácticamente toda Europa Occidental.

El fallecimiento la semana pasada del comediante Ken Shimura debido al Covid-19 ha sacudido los cimientos de la sociedad japonesa, que ha pasado de tener una actitud algo pasiva ante la expansión del virus a empezar a plantearse medidas más serias. De hecho no son pocos los que le están pidiendo ya al primer ministro japonés Shinzo Abe que tome decisiones más severas al estilo de las adoptadas en la mayoría de los países de Europa.

Esto podría tener consecuencias funestas para la celebración del Natsu Basho, que ahora mismo se encuentra en grave riesgo de suspensión, aunque los directivos de la Nihon Sumo Kyokai van a esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y conocer las normas que pueda implementar el gobierno japonés antes de tomar una decisión definitiva sobre la disputa del torneo.

Recordemos que el pasado Haru Basho, disputado en Osaka, ya se realizó a puerta cerrada y que la suspensión del mismo fue algo que se estudió casi hasta el último momento. No sería nada raro que ahora sí que fuera obligatorio el echar el cierre al Kokugikan y esperar al mes de julio para volver a ver a los sumotori en acción.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El aumento de casos del Covid-19 pone en serio peligro al torneo de mayo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario