Natsu 2020
Noticias

El Natsu Basho retrasa su inicio dos semanas

Ya comentábamos hace unos días que la expansión del covid-19 en Japón había puesto en serio peligro la celebración del Natsu Basho, que estaba previsto que se iniciase el próximo día 10 de mayo en el Kokugikan de Tokio.

Lamentablemente estos rumores no han hecho más que confirmarse y la junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai ha tomado la decisión de posponer el inicio del torneo en dos semanas, estando ahora previsto que el mismo comience el domingo 24 de mayo, el día que debería de finalizar. Eso sí, la fecha de publicación del banzuke se mantiene para el 27 de abril.

Esta decisión ha arrastrado también al torneo de Nagoya, que se retrasará otros quince días para comenzar el 19 de julio y acabar ya metidos en pleno mes de agosto. Ninguno de los dos torneos ha abierto opción de compra de entradas, lo que nos hace sospechar que, al igual que ocurrió con el Haru Basho, no se permita el acceso al público y se disputen los combates a puerta cerrada.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la NSK, su máximo dirigente Hakkaku Rijicho (antiguo Yokozuna Hokutoumi) anunció estas decisiones y asimismo adelantó que son susceptibles de cambio a corto plazo, dejando abiertas todas las posibilidades, es decir, celebración con público, a puerta cerrada, un nuevo retraso o la cancelación.

Está claro que todo va a depender de la evolución de la pandemia, que en Japón parece ser más seria de lo que nos venían contando hasta ahora. Seguiremos muy de cerca todas las noticias que surjan sobre este asunto, pero no sería ninguna locura empezar a plantearse seriamente la posibilidad de que el torneo de mayo se acabe suspendiendo.

Imagen: Nihon Sumo Kyokai

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “El Natsu Basho retrasa su inicio dos semanas

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario