Noticias

Harumafuji tendrá que acudir a los tribunales

Si hace unos días se rumoreaba con la posibilidad de que el Maegashira Takanoiwa demandara civilmente al Yokozuna Harumafuji por los perjuicios causados a raíz de la agresión sufrida el pasado 26 de octubre en un bar de la ciudad de Tottori y que acabó desembocando en la retirada del gran campeón mongol, hoy se ha confirmado la noticia y Harumafuji tendrá que defenderse en los juzgados o tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial con su compatriota para evitar ir a juicio.

Takanoiwa ha solicitado una compensación económica de 24 millones de yenes (unos 183.000 €) por los daños sufridos en la agresión, así como por las facturas de hospital y todos los ingresos tanto por la participación en los dos torneos en los que estuvo ausente como por los bonus y extras que no pudo conseguir durante todo ese tiempo.

Harumafuji Takanoiwa
El Yokozuna Harumafuji y el Maegashira Takanoiwa en una de sus últimas peleas (Foto: Japan Times)

Harumafuji ya abonó una multa de medio millón de yenes (algo menos de 4.000 €) para evitar ir un juicio penal por este hecho, pero al parecer Takanoiwa no ha quedado conforme con la forma en la que el campeón mongol ha llevado este asunto. Ya hubo un intento de acuerdo extra judicial entre ambos tanto a finales del pasado año como en el mes de agosto, pero no se llegó a un acuerdo. Al parecer Harumafuji había ofrecido una cantidad de entre 300.000 y 500.000 yenes como indemnización, algo que no satisfizo al abogado de Takanoiwa, Toshiji Sato, que incluso comentó que el luchador sopesó su retirada del sumo durante los días posteriores a la agresión.

El abogado del antiguo Yokozuna, Tsugio Yada, no ha querido hacer comentarios y ha pospuesto cualquier declaración a la remisión y estudio de la demanda presentada.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario