Tokitsukaze oyakata danpatsu
Noticias

Más problemas para Tokitsukaze

El pasado mes de octubre conocíamos la suspensión que sufría Tokitsukaze oyakata por parte de la Nihon Sumo Kyokai tras haberse saltado el confinamiento previo al torneo de septiembre y que le supuso la degradación al rango más bajo dentro de los oyakata.

Pues parece que el antiguo Maegashira Tokitsuumi no ha aprendido la lección porque de nuevo a vuelto a violar las reglas de la Kyokai al ser sorprendido jugando en un salón de mahjong. La rijikai tratará el tema en la reunión que se celebrará en los próximos días y decidirá qué hacer con él, incluyendo la posibilidad de un despido como alguno de sus compañeros dejó entrever a la prensa.

Al parecer Tokitsukaze oyakata fue allí unas cuantas veces durante el torneo, aunque también se sabe que ha acudido en alguna ocasión a algún local del barrio rojo de Tokio. Al parecer era muy conocida su afición al mahjong y la gente sabía que frecuentaba a menudo los salones de juego, incluso antes del torneo en el que su heya realizó un gran papel, con un Ozeki Shodai que rozó el título de la máxima división y en el que doce de sus quince integrantes consiguieron el kachi-koshi.

Al parecer el enfado de los directivos de la Kyokai es enorme y aunque la posibilidad de la expulsión del sumo está sobre la mesa, se especula también sobre la opción de que sea el mismo oyakata el que presente sus papeles de renuncia a la Kyokai, aunque también cobra también fuerza la posibilidad de que se le obligue a dejar el mando de la heya para que sea otro oyakata el que se encargue de liderarla. Si finalmente fuera esta la decisión que se tome, el que parece con más opciones de tomar las riendas podría ser el antiguo Sekiwake Toyonoshima, recientemente retirado del mundo del sumo y que podría intercambiar su nombre (Izutsu) con Tokitsukaze para mantener la heya abierta sin necesidad de renombrarla.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Más problemas para Tokitsukaze

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario