Naya - Oho
Noticias

Nuevos Juryo para iniciar la temporada de sumo

Como cada miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los cuatro luchadores que darán el salto a la segunda división del sumo japonés. Dos de ellos son ya conocidos de la división, como Yago y Ryuko, el vencedor de Makushita en noviembre. Los otros dos harán su debut como sekitori y, además, lo harán con shikona nuevo.

El primero de ellos será Naya, el nieto del grandísimo Yokozuna Taiho, que debutará en la categoría con el shikona de Oho (王鵬), con lo que se acaba la especulación sobre si usaría el nombre que utilizó su abuelo, algo que podría producirse si el luchador llegase a uno de los rangos principales del sumo. El segundo nuevo sekitori es el antiguo Shiraishi, que a partir de ahora competirá bajo el shikona de Tohakuryu (東白龍).

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Juryo: Kotoshogiku (antiguo Ozeki)
Makushita: Kotoseigo
Sandanme: Hitenryu y Kihonoumi
Jonidan: Gagamaru (antiguo Komusubi), Asahijo, Sasazaki, Wakaryusei y Uminishiki
Jonokuchi: Haruku
Banzuke-gai: Taiga y Oju

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario