Noticias Sumo amateur

Un luchador de sumo en «Gran Hermano»

El «reality» televisivo español «Gran Hermano» ha anunciado que el nuevo habitante de la casa será un luchador de sumo, concretamente el mongol Byambajav Ulambayar, que compitió en el sumo profesional bajo el nombre de Daishochi y que alcanzó el grado de Makushita 15. Perteneciente a la Shibatayama beya, el luchador mongol logró durante su carrera profesional el yusho de Jonokuchi en el Aki Baho de 2001, retirándose del mundo del sumo en el Aki Basho de 2005 para seguir disputando sumo en competiciones amateur, en donde logró el título de Campeón del Mundo en los años 2006 y 2007. Este éxito le dio la posibilidad de tener un pequeño papel en la película «Ocean’s 13» y de hacer algún anuncio comercial para la compañía automovilística Subaru.

Veremos el trato que este tipo de programas hacen del mundo del sumo. Ojalá pueda ser un escaparate para que este noble deporte japonés sea conocido en España de una forma seria y positiva.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Un luchador de sumo en «Gran Hermano»

  1. Que bien, un poco inesperado la verdad que a pesar de la exigencia que lleva la vida de un luchador de sumo, alla accedido a entrar a un programa como este, pero como dijeron en el mail, esperemos que traiga resultados positivos para este deporte ancestral japonés

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario