Takadagawa
Noticias

Se confirman nuevos positivos en Covid-19

La Nihon Sumo Kyokai ha hecho público un comunicado en el que anunciaba el positivo en Covid-19 de Takadagawa oyakata (antiguo Sekiwake Akinoshima) y del Juryo Hakuyozan, perteneciente a la misma heya.

Asimismo ha confirmado también que hay otros cuatro luchadores de categorías inferiores contagiados de coronavirus, aunque en este caso no ha trascendido el nombre de los mismo ni si pertenecen a la misma heya que los dos anteriores o a otra distinta. Con estos son ya siete los casos totales confirmados hasta la fecha en el mundo del sumo.

Takadagawa comenzó a tener síntomas de la enfermedad esta semana, sometiéndose a la prueba del covid-19 el día 23 y cuyos resultados se han conocido hoy. Su pupilo Hakuyozan no ha tenido ningún síntoma, pero tras los sufridos por su oyakata se sometió, junto al resto de miembros de la heya, a las pruebas que finalmente han dado positivo. Todos los infectados se encuentran hospitalizados y recibiendo tratamiento.

Aunque no se ha dicho nada por parte de la Asociación, entendemos que todos los luchadores contagiados pertenecen a la Takadagawa beya, ya que desde hace bastantes días las visitas a otras heya para realizar entrenamientos están prohibidas y, sin duda, eso rebaja las posibilidades de contagios entre luchadores. Todos sus miembros se encuentran ahora en cuarentena y con la prohibición de realizar cualquier tipo de entrenamiento en los próximos quince días, y por supuesto la heya será convenientemente desinfectada.

Habrá que esperar a ver qué rumbo toma el torneo de mayo, cuyo banzuke se presenta este lunes y que, recordemos, ya ha sido aplazado en quince días sobre su fecha de inicio original. Sin embargo estos nuevos casos positivos en Covid-19 hacen cada vez más difícil que el Natsu Basho pueda celebrarse y todo apunta a una cancelación, aunque habrá que esperar aún unos días para saberlo con certeza.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “Se confirman nuevos positivos en Covid-19

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario