Sumo-Haru-Coronavirus
Noticias

Primer positivo de un luchador de sumo en COVID-19

El estado de emergencia que desde el pasado miércoles sufre la ciudad de Tokio ha llegado tarde para la comunidad del sumo. Hoy viernes se confirmaba el primer positivo en COVID-19 de un luchador de sumo, con lo que ahora mismo la celebración del Natsu Basho realmente pende de un hilo.

Este luchador pertenece a las categorías inferiores, por lo que la Nihon Sumo Kyokai no ha comunicado de quien se trata ni cuál es la heya afectada, algo que sí hará si en algún momento se confirma el positivo de algún sekitori. Lo que sí conocemos es que el luchador comenzó a notar los primeros síntomas el pasado sábado, por lo que se el día 8 se le realizó una prueba simple que primero dio positivo pero que después se anuló, por lo que el luchador fue al hospital para hacerse una prueba más efectiva que es la que al final ha confirmado su infección.

Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni) anunció que el luchador comenzó a tener fiebre un par de días y que luego esta remitió, para volver con fuerza a lo que se unió una cierta dificultad para respirar con normalidad, lo que hizo saltar todas las alarmas en la heya. Aunque no se ha comunicado oficialmente al parecer hay otros luchadores compañeros del infectado que también muestran síntomas de haber podido contraer la enfermedad.

Ya nadie en la Asociación se plantea la posibilidad de celebrar el torneo de mayo con público, ni siquiera con el aplazamiento de quince días ya aprobado. Ahora los acontecimientos serán los que marquen la ruta a seguir, que pasará por celebrar los combates a puerta cerrada como sucedió en el último torneo en Osaka o si se decide la cancelación total del evento para salvaguardar la salud de todos los miembros de la Kyokai. Y sinceramente esta última opción parece ser la más factible a día de hoy.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Primer positivo de un luchador de sumo en COVID-19

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario